Promueve CECyTEO la salud mental y emocional en las y los estudiantes

29 Views

Lanza estrategia digital para reforzar las medidas de prevención y el acompañamiento psicoemocional

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de noviembre de 2022.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, informó que en el marco de los procesos de mejora de los servicios que la institución ofrece a sus estudiantes, se habilitó a partir de esta fecha en su portal web, un repositorio de información denominado “No estás sola, ni solo”.

Con esto, el Cecyteo pone a disposición de toda la comunidad educativa información útil como alternativa para fortalecer su salud mental y emocional con un enfoque de prevención, beneficiando de manera directa a cerca de 16 mil jóvenes de este subsistema, ante las distintas modalidades de violencia que pueden presentarse en las escuelas y que pueden afectar su rendimiento o permanencia en las aulas.

El repositorio contiene una serie de guías dirigidas a fortalecer la prevención de la salud mental y evitar el consumo de sustancias psicoactivas, la prevención del suicidio y la gestión del estrés. Los cuales se desarrollaron en el marco de la estrategia “Redes por la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas”, implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Para su elaboración se contó con la participación de instituciones federales, como: la Secretaría de Salud, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (STCONSAME), la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) así como los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), que brindan atención telefónica las 24 horas con el fin de que las y los estudiantes que enfrenten un momento de crisis y requieran apoyo inmediato, además que se les canaliza con instancias que pueden brindar seguimiento.

Facebook Comments Box
Compartir
noviembre 24, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *