Queda vinculado a proceso probable responsable de daños tras un accidente vehicular suscitado en Santa Lucía del Camino

25 Views

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como S. R. R., probable responsable del delito de daños culposos por tránsito de vehículo en perjuicio de la mujer trans M. M. B., cometido en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo a la causa penal 430/2021, el 15 de marzo de 2020, se suscitó un percance que probablemente fue ocasionado por el imputado, quien conducía una camioneta que impactó el vehículo de la víctima, cuando circulaban en inmediaciones de Avenida El Rosario, en el referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia presentó al probable responsable ante la autoridad judicial que lo requirió y gracias a la exhaustiva labor de investigación y datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez de Control determinó vincular a proceso a S. R. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria, además de brindar protección debida a la víctima.

Para la Fiscalía de Oaxaca es prioritario atender y hacer frente a los delitos, principalmente aquellos que vulneran los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

Facebook Comments Box
Compartir
noviembre 25, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *