Refrenda Gobierno del Estado su compromiso de honestidad y transparencia

36 Views

Más de 40 mil 500 personas servidoras públicas presentaron su declaración patrimonial

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 2 de junio de 2023.- En cumplimiento del eje trasversal de Combate a la Corrupción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña de ser honesto y transparente, al presentar su declaración patrimonial 40 mil 563 personas servidoras públicas que forman parte de la administración estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, con la presentación de las declaraciones patrimoniales, en el plazo establecido del 1 al 31 de mayo, podrá determinar la congruencia de los ingresos y egresos reportados, y con ello, prevenir y detectar posibles casos de enriquecimiento inexplicable o injustificado por parte de las personas servidoras públicas que forman parte del Gobierno Estatal.

Al cumplir las personas servidoras con este mecanismo de prevención e instrumento de rendición de cuentas que regulan la función pública, la Secretaría de Honestidad refrenda el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz de vigilar la ejecución honesta y transparente del gasto público destinado a los entes gubernamentales.

Facebook Comments Box
Compartir
junio 2, 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *